cabecera imagen

Noticias

Las mujeres con discapacidad de Castilla-León desanimadas en su búsqueda de integración

07/03/2011

En Castilla y León viven aproximadamente 154.000 personas que padecen algún tipo de de discapacidad de las que algo más de 70.000 son mujeres. De ellas, cerca de 30.000 están en edad laboral, según estimaciones de la Junta, aunque todavía son muy pocas las personas que han logrado insertarse de manera efectiva en el mercado laboral.

Uno de los datos aportados en las cuartas jornadas sobre 'Mujer y discapacidad' celebradas en el CRMF de Salamanca, fue la dificultad de cuantificar exactamente el paro entre las mujeres con discapacidad, ya que muchas de ellas directamente no se inscriben como demandantes de empleo ante las perspectivas negativas de inserción que perciben continuamente, según comentó la directora general de la Mujer, Alicia García

Alicia García explicó que, al igual que ocurre en el mercado de trabajo, la mujer con discapacidad de cualquier tipo padece muchas más trabas a la hora de encontrar un empleo que los hombres con discapacidad. Así, se considera que las mujeres con discapacidad, según distintos estudios, apenas cuentan con una tasa de inserción del 16%.

FUENTE: FAMMA http://www.famma.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1613:las-mujeres-con-discapacidad-de-castilla-leon-desanimadas-en-su-busqueda-de-integracion&catid=60:general&Itemid=152
04/03/2011

Cofinanciacion

Nmero del proyecto: ES/08/LLP-LdV/TOI/149101

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisin Europea. Esta publicacin es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisin no es responsable del uso que pueda hacerse de la informacin aqu difundida.