cabecera imagen

Qué es el proyecto

PwD Employ – Entorno Personal de Aprendizaje para promover la contratación de las Personas con discapacidad es un Proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación aprobado en 2008 en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (DG Educación y cultura).

El proyecto pretende trasladar al ámbito de la discapacidad la experiencia del proyecto IMMI TRAIN (Proyecto Piloto Leonardo da Vinci –PT/05/B/F/PP-159155), que se centraba en la inserción laboral de personas inmigrantes.

Los destinatarios del proyecto son las personas encargadas de la contratación laboral de personas con discapacidad física: responsables de recursos humanos, empresas de selección de personal y formadores especializados en la gestión de recursos humanos.

El objetivo principal del proyecto PwD EMploy es favorecer la contratación laboral de las personas con discapacidad, facilitando a través de la formación la adquisición y utilización de nuevos conocimientos que permitan mejorar la inclusión laboral de este colectivo. Para conseguirlo elaboraremos un curso e-learning disponible en un Entorno Personal de Aprendizaje. Esta herramienta contribuirá también a facilitar el desarrollo profesional y personal de las personas con discapacidad.

El proyecto PwD Employ se desarrollará entre los meses de octubre de 2008 y septiembre de 2010, siguiendo este plan de trabajo:

El resultado directo del proyecto será la actualización de los conocimientos de los beneficiaros finales en la contratación de las Personas con Discapacidad, contribuyendo al aumento del empleo de este colectivo.

El impacto que perseguimos con el proyecto es:

A corto plazo:

A largo plazo el proyecto persigue:

Gestión y coordinación del proyecto PDF - 92 Kb

Cofinanciacion

Número del proyecto: ES/08/LLP-LdV/TOI/149101

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.